domingo, 31 de mayo de 2015

Mi Final de La Casa Bernarda Alba

(Entran Pepe y Adelia de la mano a la habitación)
ANGUSTIAS: ¡Lo sabía! ¡Me estás engañando con mi hermana! 
PEPE: Cariño, no es lo que parece. Tu hermana solo quería tomar el aire y la acompañé.
MAGDALENA: ¿Por eso estáis cogidos de la mano? ¡A nosotras no nos engañas Pepe! 
ANGUSTIAS:  Y ¿Tú qué, Adelia? ¿No dirás nada?
MARTIVIO: Siempre supe que eras malvada...
ADELIA: ¡Vale, sí! Lo admito, estamos juntos. ¡Pero eso no significa que tenga la culpa! Él me dijo que solo estaba conmigo...
PANCIA: Pero si se va a casar, Adelia. No nos mientas. Os hemos descubierto.
ANGUSTIAS: ¡Os odio a todos! ¿Como me has podido hacer esto, Pepe?
PEPE: ¡Me parecía divertido! ¡Lo siento!
ANGUSTIAS: ¡¿Te parecía divertido jugar conmigo?!
(Entra Bernarda a la habitación y al ver a Pepe, intenta irse, pero Adelia le llama)
ADELIA: ¡Bernarda! Ven aquí. 
BERNARDA: ¿Algún problema?
ADELIA: Diles la verdad también.
ANGUSTIAS: ¿La verdad? ¿Qué verdad?
ADELIA: ¡Ella y Pepe también están juntos! 
PANCIA: ¿Qué? Esto se os ha ido de las manos...
ANGUSTIAS: Pepe...¿Por qué no dijiste la verdad? ¿Por qué no me dijiste que no te querías casar conmigo?
PEPE: Pero Angustias, yo sí me quiero casar contigo...
ADELIA: ¿Y que harás con nosotras entonces? ¡No puedes dejarnos!
PEPE: Lo siento chicas, pero ella es mi prometida...
ANGUSTIAS: ¡No! Yo ya no soy nada tuyo, Pepe.
PEPE: ¿Cómo? Cariño te juro que siempre fuiste la persona que quería y lo sigues siendo.
BERNARDA: ¡A mi me decías lo mismo! Te odio...
(Pepe se fue de la casa y las tres hermanas no volvieron a hablarse.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario